martes, 1 de febrero de 2011

Lo mejor para la escuela

Todos alguna vez nos hemos levantado con ganas de ir al cole, de coger un cuaderno y de ponernos a escribir apuntes y apuntes, y otras veces, no queríamos salir de la cama porque el frio de fuera era inmenso. Todos hemos pasado por estas situaciones... el alboroto del comedor, o las regañinas de los profesores porque no nos callabamos y no les dejabamos impartir la clase. Que tiempos aquellos ¿verdad?.
Realmente no hay una manera perfecta de impartir clases, o el método perfecto para que los alumnos aprendan de la mejor manera posible, sin que tenga alguna pega, o tenga inconvenientes. La creación de una escuale perfecta es realmente compleja por no decir imposibles. Siempre tenemos que responder a las cuestiones de que los profesores, son los mejores preparados para el desarrollo de los alumnos, o si el entorno donde se imparte la educación es el mejor para los alumnos, si está bien equipado, o si resulta atractivo para ellos. Este proceso es muy complejo, y la sociedad lo lleva buscando durante muchísmos años, por no decir casi toda su historia. ¿ Es facil este proyecto?. Tanto yo como la real parte de la sociedad consideramos que la creacion de una escuela perfecta es realmente complicado pero tampoco imposible. Hay muchos puntos de vista y es muy complicado ponerse todos en un mismo punto.
¿Cuantos son los recintos donde los niños no se aburren?
Todo resulta mas complejo de lo que parece. En mi opinión cada niño es un mundo y tienen unas características únicas independientes a las de cada alumno. Nunca vamos a saber cual es el método más adecuado para cada alumno. Lo único que puedo decir es que la mejor manera de que los alumnos aprendan, es sintiendose agusto, cómodo y lo más importante, que se sienta confiado en si mismo, porque aprender, es lo más importante en una persona, y lo más bonito.
Conclusión de todo esto es que para crear la escuela perfecta, tiene que haber confianza con todos, y que cada alumno tenga unas ganas impresionantes de aprender y de querer a sus compañeros, porque con un poco de confianza en si mismo, se consigue lo que uno quiere

1 comentario:

  1. A ver, Christian. Esto no va sobre la escuela, pero no hace referencia al texto (Historia de una armario) ni contesta a las preguntas planteadas al final. Se trataba de una argumentación sobre cómo debe ser la escuela, no de cuatro apuntes sobre cómo son los profesores actuales.

    ResponderEliminar