martes, 1 de febrero de 2011

Leyenda

Esto sucedió hace muchos años en los frios inviernos de las calles de Madrid, donde la luz del sol nunca llega, había un madroño muy alto ,cuyos frutos, apenas eran accesibles para los habitantes. Corría el año 1845, y los habitantes de Madrid saltaban y saltaban pero no llegaban. La pinta del fruto de aquel magestuoso árbol , tenía una pinta magnífica, y todos ansiaban cogerlo, pero nadie lo conseguia. Una mañana de noviembre, el alcalde, harto de oir falsos logros con aquel árbol decidió proclamar un reto a la ciudad de Madríd: "Quién consiga coger el fruto del árbol, podrá elegir el símbolo de nuestra capital".
Toda la ciudad, ansiosa por elegir el escudo, buscó todos los métodos posibles por alcanzar dicho logro, pero por más que saltaban y por más escaleras enormes que colocaban, no consiguieron nada. Llego la primavera y parecia que la ciudad de Madrid lloraba de tanta lluvia y tanto fracaso. Una mañana entre solo y nubes, el silencio en las calles de la Plaza Mayor se apoderaba. Era extraño aquel silencio y la gente se preguntaba el motivo de dicho silencio. Ya nadie intentaba conseguir su fruto, simplemente rodeaban el árbol para ver si caia y alguien cazaba el fruto. Un temblor extraño apareció en las calles y a medida que pasaba el tiempo, ese temblor aumentaba, era como si alguien enorme se acercaba. A los pocos segundos, un oso apareció en la Plaza. Era enorme. La gente gritaba, pero no se movía del pánico que les apoderaba el cuerpo. El oso no se acerco a la gente si no que se puso de puntillas y cogío el fruto más alto del árbol. Seguidamente se lo bajó al alcalde y se puso recto de nuevo. La gente gritó de emoción y adoraron al oso. Cuenta la leyenda que el alcalde decidió elegir la imagen del oso con el madroño, por el éxito alcanzado.

Instrucciones de como sonarse los mocos

Seguramente todos hemos estornudado y nos hemos puesto perdidos de mocos, pero esto se ha terminado. Os voy a enseñar a como sonarse los mocos.Ante todo os debo de decir que es una acción de lo más sencillo y que no se necesita ningún tipo de preparación profesional para realizarla de la manera adecuada. En primer lugar debemos ir a cualquier establecimiento y compraremos un paquete de pañuelos o clinex.Su precio no es demasiado alto y para no tener que volver todos los días a comprar un paquete de pañuelos, deberemos comprar bastantes para tener durante toda la semana o el mes(es un consejo y esto va en la medida del costipado del individuo o del nivel económico que se tiene en el acto). Una vez comprado dicho paquete, deberemos de sacar dicho pañuelo y situarlo de manera desdoblada en nuestra nariz. Lo sostendremos con la mano que actuaran de pinza sobre nuestra nariz. Una vez que la mano coloca el pañuelo sobre nuestra nariz, apretaremos con fuerza para obstruir los orificios nasales. Una vez alcanzada dicha fuerza, la mano volverá abrir dichos orificios y soplaremos por la nariz con una gran intensidad con el fin de sacar toda la materia moquera y poder respirar. Esta acción se repetirá tantas veces como cantidad de mocos tenga el individuo en la nariz, y las veces que se crean necesarias. Una vez sonados los mocos, notaremos una gran sensación de frescor y de bienestar. Esta acción es recomendada por las autoridades sanitarias con el fin de evitar infecciones y posibles peligros en nuestro aparato respiratorio

Lo mejor para la escuela

Todos alguna vez nos hemos levantado con ganas de ir al cole, de coger un cuaderno y de ponernos a escribir apuntes y apuntes, y otras veces, no queríamos salir de la cama porque el frio de fuera era inmenso. Todos hemos pasado por estas situaciones... el alboroto del comedor, o las regañinas de los profesores porque no nos callabamos y no les dejabamos impartir la clase. Que tiempos aquellos ¿verdad?.
Realmente no hay una manera perfecta de impartir clases, o el método perfecto para que los alumnos aprendan de la mejor manera posible, sin que tenga alguna pega, o tenga inconvenientes. La creación de una escuale perfecta es realmente compleja por no decir imposibles. Siempre tenemos que responder a las cuestiones de que los profesores, son los mejores preparados para el desarrollo de los alumnos, o si el entorno donde se imparte la educación es el mejor para los alumnos, si está bien equipado, o si resulta atractivo para ellos. Este proceso es muy complejo, y la sociedad lo lleva buscando durante muchísmos años, por no decir casi toda su historia. ¿ Es facil este proyecto?. Tanto yo como la real parte de la sociedad consideramos que la creacion de una escuela perfecta es realmente complicado pero tampoco imposible. Hay muchos puntos de vista y es muy complicado ponerse todos en un mismo punto.
¿Cuantos son los recintos donde los niños no se aburren?
Todo resulta mas complejo de lo que parece. En mi opinión cada niño es un mundo y tienen unas características únicas independientes a las de cada alumno. Nunca vamos a saber cual es el método más adecuado para cada alumno. Lo único que puedo decir es que la mejor manera de que los alumnos aprendan, es sintiendose agusto, cómodo y lo más importante, que se sienta confiado en si mismo, porque aprender, es lo más importante en una persona, y lo más bonito.
Conclusión de todo esto es que para crear la escuela perfecta, tiene que haber confianza con todos, y que cada alumno tenga unas ganas impresionantes de aprender y de querer a sus compañeros, porque con un poco de confianza en si mismo, se consigue lo que uno quiere

Dictado

Esta actividad fué una que realizamos en clase. Nuestra profesora Irune llegó y nos propuso realizar un ditacto a la clase describiendo lo que veiamos en un papel , y ver si la clase nos entendía o no. En primer lugar le toco a Miriam de la cual, se quedó asombrada a ver lo que tenía que dictar. La clase intentó seguir lo que ella decía, pero resulta complejo ya que no eran figuras faciles de describir.  A continuación salí yo y no te das cuenta de lo complejo que puede llegar a resultar hasta que lo haces. Yo intentaba guiar a la clase de la manera más facil , pero ellos se acaban perdiendo y conmigo podía la frustración.
Con esta actividad te das cuenta de lo complejo que resulta intentar transmitir un mensaje a una clase, ya que la manera que tiene cada persona de interpretar las cosas es muy distinta. Esto nos hace ver que las cosas hay que explicarlas de la manera más clara posible, ya que la mínima duda queda reflejada en la explicación, y es perjudicial para tus alumnos. Hay que tener claro lo que se va a explicar, y antes de explicar y de contar las cosas, esquematizar la información para desarrollarla a los alumnos de la manera más ordenada.


Podemos definir dictado como un intercambio de información entre un emisor y un receptor, en el cual el receptor escribe la información que el emisor ha enviado. Los dictados pueden ser muy sencillos o muy complejos, según el nivel de conexión que hay entre estos dos.
Durante la mayor parte de primaria, nuestros profesores realizan miles de dictado con el fin de que aprendamos a comunicarnos y tambien, aprender un poco de ortografía. De esta manera, aprendemos cuando una palabra se escribe con b o con v, con h o sin h.
En mi opinión los dictados son muy útiles para desarrollar la ortografía y la califrafía de una persona. Ademas nos ayuda en nuestro desarrollo como persona a nivel de intercambio de información entre dos o más personas.