En mi primer semestre como alumno de la profesora Irune, he notado una gran mejoría tanto en los objetivos que marcaba la propia asignatura, como forma personal.
En mi lenguaje oral, comencé a desarrollarlo con la presentación que realizamos nosotros el primer día de clase. Fué una manera de darnos a conocer a todos y de esa manera , el profesor podría observar el nivel de lenguaje que teníamos en el momento. A medida que la asignatura se desarrollaba, la profesora proponía activdidades como el monólogo que teníamos que contar a la clase, o alguna otra actividad que nosotros redactábamos y de esa manera , ella veia nuestra evolución y nuestro desarrollo. Ella nos dió una serie de fichas donde ívamos recogiendo nuestro progreso y nuestros errores para ir mejorarlos. Esta ficha era orientativa
En el lenguaje escrito he experimentado un cambio, siempre a positivo, y he logrado escrita de una manera mucho más tranquila, pautada y relajada. A la hora de escribir, he mejorado mucho, sobre todo la ortografía que tanto me ha costado siempre. Las numerosas actividades, como bien he comentado antes, han conseguido que yo logre una mejor estrucuración en las actividades. En mi opinión la creación de este blog , es una manera de desarrollar nuestra expresión ortográfica, ya que aparte de plagiar nuestra actividad realizada en clase, nos permite modificar alguna cosa que otra que no nos cuadra en el texto, y nos permite poner nuestra propia opinión donde la profesora, observa la manera que tenemos nosotros de expresarnos.
A la hora de comprender, también debemos de separarla en compresión oral y compresión escrita.La compresión oral considero que he mejorado, y lo reflejo en las fichas orientativas. La información que recibo de mis compañeros y de otros emisores como son mis profesores o la gente de mi enterno, soy capaz de analizarla de manera mas pausada y poder procesarla con el fin de elaborar la mejor respuesta posible adaptada a cada contexto. Como he comentado antes, las actividades propuestas en la clase, son para conseguir el objetivo propuesto por la profesora en la asignatura, que es saber impartir una clase , manteniendo el orden en ella y poder expresar a los alumnos, el contenido determinado de la asignatura que uno imparte.
Por último me queda hablar de la compresión escrita, desarrollada por la lectura de textos y analizándolos, para poder responder a las preguntas determinadas que imparte la profesora. Hay que darle mucha importancia a esto, ya que muchos consideramos que sabemos entender los textos, pero a la hora de la verdad, se le suelen muchos sentidos a un texto cuando realmente tienen otros.
Como conclusión, esta asignatura es la más importante del primer año de magisterio, ya que es la que nos enseña a como estar frente a los alumnos, como reaccionar y como hablar con ellos. Gracias profe
Ufff. Tienes que saber distinguir entre reflexión y conclusión. Esto es lo segundo.
ResponderEliminarHACER es con H. Tienes que fijarte en la ortografía. Hazme caso y, en vez de escribir aquí directamente, hazlo en word y revisa la ortografía.